Circuito por Marruecos: Ciudades Imperiales, Desierto, Mil Kasbahs y Valle del Draa

Circuito por Marruecos: Ciudades Imperiales, Desierto, Mil Kasbahs y Valle del Draa

En este circuito por Marruecos conocerás primero las cinco ciudades imperiales de Marruecos y después te adentrarás en el desierto cruzando la cordillera del Atlas, haciendo un circuito circular partiendo y finalizando en Marrakech. Visitarás medinas, zocos, kasbahs, el inquietante desierto y los fértiles oasis, dando buena cuenta de la riqueza arquitectónica, gastronómica y paisajística del país alauita. Un completísimo y exótico viaje a un país muy, muy cercano.

Visitarás: Boumalne Dades, Casablanca, Erfoud, Rabat, Ouarzazate, Meknes, Marrakech, Fez, Tinghir, Merzouga, Midelt, Ait Benhaddou, Rissani, El Kelaa des Mgouna

Resumen

viaje de8 Días

desde 473 Precio desde por persona en habitación doble saliendo desde Madrid, el 15 de junio de 2019

Salidas desde:

Cualquier ciudad

El precio incluye:

    • Vuelos de ida y vuelta
    • 3 noches en Marrakech, 2 noches en Fez, 1 noche en Erfoud, 1 noche en Ouarzazate
    • 7 Desayunos, 7 Cenas
    • Visitas y entradas según itinerario
    • Guía
    • Traslados Aeropuerto - hotel - Aeropuerto.
    • Seguro de Viaje

Te lo ponemos fácil, paga en 2 plazos sin intereses

Viajes similares

Marruecos
Vuelos + Alojamiento + Media Pensión + Visitas + Traslados + Seguro
Marruecos: Mar de Dunas
8 Días
desde 649
Reservar
Marruecos
Vuelos + Alojamiento + Media Pensión + Visitas + Traslados + Seguro
Marruecos: Mil Kasbahs + Desierto + Valle del Draa y Dades
8 Días
desde 354
Reservar

Itinerario

  • Vuelo de ida 1º Día : Ciudad de origen - Marrakech

    Comienza tu soñado viaje con Muchoviaje con el vuelo hacia Marrakech. A la llegada, tras los preceptivos trámites de aduana y pasaporte,  te aguarda el transporte hasta el hotel, donde tienes la cena incluida. Para las llegadas posteriores a las 20.00 h, no está incluida la cena. 

    • Vuelo de ida
    • Cena
  • 2º Día : Marrakech
    Marrakech

    Desayuno y, hoy sí, harás la visita monumental de la ciudad comenzando por el Minarete de la Koutoubia del siglo XIII, hermoso ejemplo arquitectónico de la rica cultura almohade, uno de los iconos más reconocibles de la ciudad. Después se visitan las tumbas Saadianas del siglo XVI, donde destaca su bóveda central de mármol de Carrara, y el Palacio de Bahía, residencia del antiguo visir y claro ejemplo del medievo musulmán, donde destaca su magna sala de embajadores. Paseando ya, te adentrarás en la famosísima plaza Jamaa el Fna, punto neurálgico de la medina, desde donde parten y donde confluyen calles y zocos, vendedores y compradores, paseantes y gentes que simplemente se sientan en las terrazas a ver la frenética actividad de esta emblemática plaza. Al caer la tarde, la actividad de mercado se transforma en un fantástico escenario de malabares, actuantes de toda índole y cafés y restaurantes donde degustar la rica gastronomía marroquí. Resto del tiempo libre. Cena y alojamiento.

    • Media pensión
    • Actividades incluidas : Visita de Marrakech
  • 3º Día : Marrakech - Casablanca - Rabat - Meknes - Fez
    Marrakech

    Después de desayunar,  salida en bus hacia Casablanca, cruzando el valle de la Chaouia, el centro agrícola más importante del país con una gran producción de cereales. A la llegada a Casablanca, se hará una visita panorámica de la capital económica del Reino de Marruecos, donde conviven más de 4 millones de habitantes entre modernos edificios Art Decó y antiguas residencias del siglo XIII. El recorrido transcurre por la plaza Mohamed V, la popular Corniche (paseo marítimo) y el lujoso barrio de Anfa. Podrás ver el exterior de la Mezquita Hassan II, una suntuosa edificación sobre el océano con un minarete de más de 200m. Después continúa el trayecto hacia otra de las ciudades imperiales de Marruecos: Rabat, actual capital administrativa del país, fundada en el siglo XII por los almohades. Verás la Torre Hassan, el alminar de lo que pretendía ser una monumental mezquita que quedó inacabada y de la que aún se mantienen 200 columnas que soportarían la estructura, y el Mausoleo de Mohamed V, donde descansan los restos del monarca que consiguió la independencia de Marruecos en 1955, el exterior del Palacio Real y la kasbah de los Udaya, una magnífica alcazaba situada en la desembocadura del río Bouregreg. La ruta prosigue hacia otra de las importantes ciudades imperiales, Meknes, donde destaca el mausoleo-mezquita de Moulay Ismail, fundador de la ciudad, al que está permitida la entrada de no musulmanes. También se visitan en Meknes los graneros,  donde se almacenaban cantidades ingentes de alimentos para personas y animales. Finalmente, se llega a Fez para la cena y alojamiento en el hotel, después de haber hecho una visita de tres de las cinco ciudades imperiales. Cena y alojamiento. 

    • Media pensión
    • Actividades incluidas : Visita de Casablanca, Visita de Rabat
  • 4º Día : Fez
    Fez

    Desayuno y visita de día completo de la ciudad de Fez, considerada la capital cultural y espiritual de Marruecos, de lo que dan fe sus más de 780 mezquitas en el plano religioso, su antigua Universidad y Madrazas en cuanto a educación y el mejor escenario para conocer la música, antigua y actual, del país. Comienza el tour con una panorámica desde una de las colinas que circundan la ciudad, continúa por el Palacio Real para admirar las colosales puertas en bronce y, ya a pie, adentrarse en la Medina para visitar madrazas (centros de estudios coránicos), talleres en los barrios de los artesanos, muy bien ordenados y divididos por gremios, entre los que destaca el colorido barrio de los curtidores, y sentir, en fin, todos los olores, sabores y colores que impregnan la ciudad, que la hacen única y bien merecedora de su distintivo de Patrimonio de la Humanidad. Terminada la visita, regreso al hotel. Cena y alojamiento.

    • Media pensión
    • Actividades incluidas : Visita de Fez
  • 5º Día : Fez - Midelt - Erfoud
    Fez

    Partirás del hotel tras el desayuno atravesando las suaves montañas del Medio Atlas hasta llegar a la ciudad de Midelt conocida por la artesanía de sus alfombras y por el cultivo de manzanas. Continúa la ruta por bellos parajes cruzando el Valle del Ziz, donde se suceden pueblos bereberes, hasta llegar a Rissani, lugar estratégico en las antiguas rutas de caravanas.  Finalmente, se llega a Erfoud, en los límites del gran desierto del Sahara. Cena y alojamiento en el hotel. Opcinalmente podrá dormir en el desierto. 

    • Media pensión
  • 6º Día : Erfoud - Gargantas de Todra - Ouarzazate
    Erfoud

    Desayuno. Salida hacia Tinerghir para dirigirse a uno de los parajes naturales más hermosos del viaje: las gargantas del río Todra. Te adentrarás en el estrecho desfiladero que el agua ha labrado entre las montañas, entre paredes que alcanzan los 300 metros de altura, verdadero paraíso para los amantes de la escalada vertical. Continuación hacia Boumalnes Dades, donde empieza la ruta de las Mil Kasbahs, que recorre una serie de pueblos fortificados de adobe con torres almenadas, situados en la confluencia de las montañas con el desierto, en parajes de espectacular belleza, con todos los matices del ocre y del rojo, donde es posible escuchar el silencio, admirar los intensos colores y evocar antiguas historias de cuando por estas latitudes circulaban caravanas cargadas de preciadas mercancías. Desde el vehículo podremos ver Kelaa de los Mguna (Valle de las Rosas), famoso pueblecito donde se cultiva una exquisita especie de rosa de excelente aroma, haciendo una parada en un lugar adecuado para tomar las mejores fotografías y aprovechar para tomar un bien merecido refresco, si lo deseas. Continuación hasta Ouarzazate. Cena y alojamiento en el hotel.

    • Media pensión
    • Actividades incluidas : Ruta de las Mil Kasbahs
  • 7º Día : Ouarzazate - Ait Benhaddou - Marrakech
    Ouarzazate

    Después de desayunar debidamente, partirás del hotel para la visita de Ourzazate, comenzando en la kasbah Taourirt, antigua residencia del Pacha Glaoui, y continuando hacia la kasbah de Ait Ben Haddou, declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO. Esta kasbah, con numerosas torres almenadas, es una de las más bellas y mejor conservadas del país, lo que la ha convertido en lugar predilecto de rodaje de múltiples películas, así que no te sorprendas si cualquier rincón te recuerda a alguna de ellas.  Después, atravesando las montañas del Alto Atlas por el puerto de Tizi n’Tichka, con una altitud de 2.260 m, el paso de montaña más alto de Marruecos, llegarás a Marrakech. Cena y alojamiento.

    • Media pensión
    • Actividades incluidas : Visita de la Kasbah Taourirt y Kasbah de Ait Ben Haddou
  • Vuelta 8º Día : Marrakech - Ciudad de origen

    Desayuno y algo de tiempo libre hasta la hora del traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso. Fin del viaje y de los servicios prestados por Muchoviaje en este completo circuito por Marruecos.

     

    Este itinerario sólo es válido para salidas realizadas los Sábados. A continuación detallamos el itinerario del resto de días de salida:

    Itinerario Domingos

    Día 1: Ciudad de origen - Marrakech 

    Día 2: Marrakech - Casablanca - Rabat - Meknes - Fez

    Día 3: Fez

    Día 4: Fez - Midelt - Erfoud 

    Día 5: Erfoud - Gargantas del Todra - Ouarzazate 

    Día 6: Ouarzazate - Ait Ben Hadou  - Marrakech

    Día 7: Marrakech

    Día 8: Marrakech - Ciudad de origen

    • Vuelo de vuelta
    • Desayuno

Detalles

Alojamientos previstos

Condiciones

No incluye

  • Cualquier otro servicio no indicado en el apartado "Incluye".
  • Seguro opcional de cancelación.
  • Propinas.

Documentación necesaria

Documento de Identidad o Pasaporte en vigor. Debe tener en cuenta que algunos países requieren un pasaporte con validez superior a 6 meses desde la fecha de salida del país visitado. Es responsabilidad del cliente comprobar los requisitos de entrada y visado de los países a los que se viaja o por los que se pasa.

Ten en cuenta ...

  • * Precios basados en una determinada tarifa aérea sujeta a disponibilidad en el momento de confirmar la reserva.
  • * Algunas compañías aéreas cobran un suplemento por facturar equipaje. Los horarios previstos de los vuelos pueden ser modificados por parte de la compañía aérea.
  • * Tasas y suplemento de carburante sujetos a cambios por parte de la compañía aérea hasta 20 días antes de la salida.
  • * En el precio del viaje no se incluyen las tasas locales o ecotasas que cobran determinadas zonas turísticas, salvo que se especifique lo contrario. Estos importes se abonarán directamente en destino.
  • * Si debido a la hora de recogida de un traslado hacia el aeropuerto, o hacia el hotel, no se puede disfrutar de alguna parte del régimen alimenticio incluido en el viaje, ya sea desayuno, almuerzo o cena, esta parte no será reembolsada.
  • * Los suplementos aéreos podrán variar dependiendo de la fecha de salida del viaje.
  • * Salidas garantizadas con mínimo de 2 personas.
  • * La entrada a la Mezquita de Hassan II es de pago en destino y tiene un precio de 11€ por persona aproximadamente.
  • * El itinerario podrá sufrir modificaciones en función del día de salida.
  • * Salidas: Sábados (llegadas a Marrakech y domingos (llegadas a Marrakech o Casablanca).
  • * Precios basados en una determinada tarifa aérea, sujeta a disponibilidad en el momento de confirmar la reserva. Algunas compañías aéreas cobran un suplemento por equipaje facturado. Los horarios de los vuelos previstos pueden ser modificados por parte de la compañía aérea.
  • * Tasas y suplemento de carburante sujetos a cambios por parte de la compañía aérea hasta 20 días antes de la salida.
  • * Alojamiento en hoteles previstos o similares.
  • * En el precio del viaje no se incluyen las tasas locales o ecotasas que cobran determinadas zonas turísticas, salvo que se especifique lo contrario. Estos importes se abonarán directamente en destino.
  • * En ocasiones, debido a la hora temprana (o tardía) de un traslado al aeropuerto (o al hotel), cabe la posibilidad de que no se pueda disfrutar de algún servicio alimenticio (desayuno, almuerzo o cena) sin que este sea reembolsable.
  • * Los suplementos aéreos podrán variar en función de la fecha de salida.
  • * La descripción del itinerario es genérica y sujeta a variación sin que afecte al contenido del programa.

Circuito por Marruecos: Ciudades Imperiales, Desierto, Mil Kasbahs y Valle del Draa

Disfruta de Marruecos con la ruta de las Mil Kasbahs y el Valle del Draa

¿Te gustaría pasar tus próximos días de vacaciones haciendo un circuito por Marruecos? Entonces has llegado al lugar indicado porque en Muchoviaje contamos con un estupendo paquete vacacional de 8 días de duración por Marruecos que te encantará. Lo único que tienes que hacer para conseguir tu plaza es rellenar tus datos básicos y elegir entre todas las fechas disponibles para viajar la que más te convenga.

Servicios incluidos en el circuito por Marruecos

Durante este circuito por Marrakech conocerás también algunos de los destinos más populares de Marruecos y descubrirás su desierto, las Mil Kasbahs, el Valle del Draa y Dades. Gracias a lo completo de este itinerario y a todas las prestaciones y servicios que incluye este paquete de viaje el éxito de tus vacaciones está garantizado. Si aún no conoces todo lo que implica conseguir tu plaza en este circuito no dejes de leer y terminar de convencerte de reservar.

Para empezar en el precio del paquete se incluyen los vuelos de ida y vuelta desde cualquier ciudad de origen hasta el Aeropuerto de Marrakech y también el alojamiento. Los hoteles en los que dormirás pueden ser de 3, 4 o 5 estrellas, según la opción que elijas y junto con el alojamiento disfrutarás del régimen de pensión completa, con los desayunos y las cenas incluidas. También tendrás visitas y excursiones durante tu itinerario para conocer los principales atractivos del país y un seguro de viaje que te protegerá ante posibles imprevistos.

Itinerario del circuito por Marrakech

La primera actividad prevista en el itinerario de tu circuito por Marrakech es hacer la ruta de las Mil Kasbahs, unas fortalezas árabes de adobe que cuentan con una gran popularidad en Marruecos. El tercer día visitarás el Templo de Exposiciones Fósiles de Erfoud y podrás admirar los parajes que dibujan las Gargantas de Río Todra. También tendrás tiempo libre y la posibilidad de realizar una excursión opcional en dromedario por las dunas y contemplar la puesta de sol a lomos de estos típicos animales del desierto.

El viaje prosigue por Rissani, Agdz y Ouarzazate. La quinta jornada está previsto que visites a Kasbah de Taurit y la Kasbah de Ait Ben Haddou y el sexto día del circuito lo pasarás en Marrakech. Allí te espera una visita panorámica en la que conocerás sus principales atractivos turísticos como son el zoco dentro de la Medina, el barrio Judío y el Minarete de Koutubia entre otros.