Las experiencias en cada puerto van a ser inolvidables. Y es que además de disfrutar de las actividades y comodidades que te ofrece el crucero y su tripulación durante los días de navegación, las paradas en los puertos más interesantes van a ser parte de la aventura. Ciudades monumentales, repletas de vida y patrimonio te darán la bienvenida.
Visitar una de las numerosas bodegas de vino de Oporto es una de las experiencias que hay que realizar si se visita esta increíble ciudad. Y es que la cultura vinícola de esta urbe es y ha sido fundamental para la economía del lugar. Para conocer alguna de estas bodegas tendrás que ir hasta Vila Nova de Gaia, al otro lado del río Duero. Allí tendrás una variedad increíble de bodegas para poder conocerlas y degustar sus increíbles vinos.
El casco antiguo de Oporto está repleto de tesoros. Uno de ellos es la Torre de los Clérigos, catalogada como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Este bello monumento data del siglo XVIII y es de estilo barroco. Además de la torre se puede visitar su iglesia colindante que ambos conforman el monumento.
Navegar por el río Duero y admirar la ciudad desde otra perspectiva es una experiencia que merece la pena vivir. Además de cruzar varios de sus puentes más importantes, conocerás cómo es navegar es una embarcación tradicional de esta ciudad, que son los llamados barcos Rabelo, los cuales antiguamente transportaban las barricas de vino del Alto Duero.
Muy cerca de la Torre de los Clérigos se encuentra un lugar asombroso, una librería tan bella y de decoración tan exquisita que cuando uno entra, en lo primero que se fija no es en los libros sino en la monumentalidad de su interior. Esta librería construida en 1869 es visitada cada año por miles de turistas y es que además de estar catalogada como una de las librerías más bellas del mundo, este edificio se hizo mundialmente conocido por la película de Harry Potter. A pesar de que J.K Rowling, desmintió que se inspiró en dicha librería, este local ha adquirido la fama y ya no hay quien se la quite.